Servicios Dentales

Innovando la experiencia en cosmética dental.

Odontología mínimamente invasiva:


Máximo respeto por los tejidos y su capacidad de respuesta biológica. Este enfoque moderno del tratamiento odontológico es posible mediante medidas preventivas que reducen el deterioro dental. Además, la aplicación de técnicas adhesivas para la colocación de la restauración (resinas) facilita las técnicas de preparación conservadoras y, por lo tanto, tratamientos dentales mínimamente invasivos.
Con todo ello, se consigue la preservación de los dientes y de su estructura. Este hecho supone un gran ahorro de dinero, tiempo, dolor y angustia emocional del paciente con sus problemas relacionados con la salud bucal.


Implantes dentales y regeneración con PGRF


Los implantes dentales no son más que la colocación de una especie de "tornillos" de titanio dentro del hueso en el espacio que antes era ocupado por un diente natural, y sobre este tornillo se coloca una corona de porcelana, es un procedimiento delicado y que requiere la integración del implante con los tejidos óseos para dar firmeza al nuevo diente.
Los implantes pueden ser colocados individualmente, en grupos o toda la arcada dependiendo de la técnica utilizada por el especialista.
La regeneración con PGRF (plasma rico en plaquetas) se realiza a través de la nueva tecnología Endoret® (PRGF®) desarrollada por BTI Biotechnology Institute, mediante la cual se consigue estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.


Endodoncia


Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.
Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

  • Dientes fracturados

  • Caries profundas

Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)
Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.


Periodoncia


Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente.
Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado.
Sus principales síntomas son: sangramiento frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.
Es importante tomar en cuenta que la Periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de las piezas dentales, las cuales pueden ser repuestas con prótesis o implantes. También la Periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico, por tanto debe ser tratada por un especialista.


Cirugía Maxilofacial


La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de todos aquellos problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, la cabeza y el cuello, así como de la patología de la cavidad oral. Unos de los procedimientos más comúnmente realizado por los cirujanos maxilofaciales es la extracción de las muelas del juicio.


La Ortodoncia


Es la rama de la odontología encargada de alinear los dientes, corrigiendo problemas de mordida con el objetivo de lograr no solo una bella sonrisa estética sino una oclusión funcional y al mismo tiempo aumentar la autoestima del paciente.
Los aparatos que se emplean para un tratamiento de ortodoncia son dispositivos (brackets), que realizan una presión continua en una posición fija por un período de tiempo.Estos son de diversos materiales entre ellos los cerámicos que son estéticos, semejante al color del diente (zirconia, porcelana y resina) o metálicos.
El tratamiento de ortodoncia es aplicado en algunos casos a niños y generalmente adolescentes y adultos, con un tiempo de duración de 2 años más o menos dependiendo mucho del problema y la cooperación del paciente.
Se recomienda antes de iniciar cualquier tratamiento de corrección como la ortodoncia u ortopedia maxilar, atenderse las caries y realizarse una limpieza dental, en base a lo que indique el especialista, después de ello mantener cita periódica de 6 meses para evitar el sarro dental que se pueda ir formando en el transcurso del tratamiento ya que el alimento se retienen fácilmente por lo que hay que ser muy estrictos en el correcto cepillado diario, asimismo, se requiere la limpieza interdental con hilo dental, que ayuda a eliminar la placa que se vaya acumulando en las zonas que no alcanza el cepillo.


La Ortopedia Maxilar


Es la rama de la odontología que corrige desde muy temprana edad de los 3 años en adelante, aprovechando la etapa del crecimiento y desarrollo resolviendo en conjunto, problemas esqueléticos, problemas de hábitos y problemas dentales, como también ciertas deformaciones de nacimiento como labio y paladar hendido, asimetrías faciales entre otras.
Hay muchos aparatos que pueden ser colocados en la boca del niño como bimler, hass, placas schwarz, frankel, entre otros, todos los aparatos son buenos, mientras que el niño coopere y siga las indicaciones del odontopediatra. Es importante conocer que los problemas dentales deben atenderse a tiempo para evitar tratamientos más traumáticos y más caros para el paciente.


DSD (Diseño Digital De Sonrisa)


El diseño digital de sonrisa se basa en la utilización de un sofisticado software informático con el que se reconstruye la sonrisa del paciente obteniendo el mejor resultado estético posible.
Mediante la realización de un encerado diagnóstico y un Mock-up se puede transferir el diseño digital a la boca antes de realizar ningún tratamiento; esto permite que el paciente pueda ver el impacto estético antes de realizarlo, que se puedan sugerir modificaciones del diseño y que el profesional pueda decidir el plan de tratamiento más indicado en cada caso.
Lo mejor es poder visualizar su nueva sonrisa sin haber comenzado el tratamiento odontológico.
Nuestra clínica es Miembro del programa Digital Smile Design DSD.


Odontología Estética


La odontología estética o cosmética es una especialidad que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
Los tratamientos realizados en esta área presentan cambios visibles en muy poco tiempo, son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos.
Ejemplos de tratamientos estéticos que ofrecemos:

  • Blanqueamiento dental láser (sistema Philips Zoom)
  • Cierre de diastemas y corrección de asimetrías dentarias
  • Restauración de caries de cuello
  • Elaboración de carillas estéticas (resina o porcelana) previo DSD
  • Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (resinas similares al tono de su diente)
  • Reconstrucción de fracturas.


Odontopediatría


La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.
El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.
Los métodos preventivos deben ser tomados en cuenta y es recomendable a partir de que erupcionen los dientes colocar SFF (selladores de fosetas y fisuras).
Este procedimiento consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales, sin agredir la estructura dentaría, con el objetivo de evitar posibles caries.


Prótesis Fija


Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si ha sufrido la pérdida de dientes, probablemente necesite una prótesis fija o removible según sea el caso. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, son fabricadas con materiales acrílicos, resinas, plásticos especiales, metal-porcelana o libres de metal y están diseñadas para parecer reales.
Las prótesis fijas como el nombre lo indica, son completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. Pueden ser individuales (corona) o el denominado puente cuando se juntan varias coronas. Para ello es necesario realizar un pequeño desgaste en los dientes pilares (2mm aproximadamente), los cuales servirán como soporte y se encuentran situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes). Finalmente, sobre estos irán cementadas las prótesis cuidadosamente ajustadas.
Por otra parte, la prótesis fija también se ocupa de restaurar dientes que presentan defectos importantes tales como: destrucción debido a caries extensas, traumatismos (fracturas), anomalías del desarrollo, indicaciones cosméticas (por estética), tinciones, corrección de anomalías de forma dentaria, cierre de diastemas.


Prótesis Removible:


Este tipo de prótesis se clasifican en:
Parciales o totales dependiendo si existen o no dientes sanos que nos ayuden a sujetar la misma.
Las principales ventajas de esta prótesis son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar.
Pueden estar retenidas sobre dientes naturales o implantes dentales según sea el caso.
Pueden ser elaboradas de diversos materiales:
Los más comunes son metal acrílico (tradicionales), metal- resina flexible ( las llamadas híbridas y las más estéticas debido a que no se nota el gancho metálico que cubre al diente.


Células Madre:


Las células madre de la pulpa dental, tienen gran capacidad para multiplicarse.
Además, son consideradas células pluripotenciales, es decir, son un tipo de células que se caracteriza por tener la capacidad de diferenciarse (convertirse) en células de tejidos y órganos específicos del cuerpo.
Estas células también llamadas mesenquimales, se encuentran en los dientes de leche en el caso de los niños y en las muelas del juicio en los adultos, tienen el potencial para convertirse en huesos, músculo, corazón, cartílago, células pancreáticas y células nerviosas.
Contamos en la clínica con este servicio... ¡Infórmate!